•                 

  • Cincinnati Baila Dance Academy

    • Share:
    March 30, 2017

     

    Redacción La Vanguardia 

    “Cincinnati Baila Dance Academy es una compañía local que promueve la diversidad y cultura a través del baile”

    Sandra Vazquez, nacida en la Ciudad de México, D.F., junto a su socia Raquel Guillén, son las fundadoras de Cincinnati Baila Dance Academy. Acerca de sus raíces, ella afirma que “soy "chilanga", también soy la orgullosa mamá de dos preciosas niñas, y muy afortunada de tener a mi lado a un esposo que me apoya en mis proyectos y cree en mí”. Lleva 15 años fuera de México y 12, viviendo en Cincinnati. Al referirse a su familia, ella señala que su prioridad es que sus “hijas crezcan conociendo sus raíces y que se sientan orgullosas de pertenecer a una gran cultura”. Raquel Guillén y ella se sienten orgullosas de poder compartir su herencia y su cultura hispana en Cincinnati.Según sostiene su fundadora, “Cincinnati Baila Dance Academy lleva 6 años de operación en Cincinnati. Es una compañía local que promueve la diversidad y cultura a través del baile. Se fundó en 2010 con el propósito de enseñar a los niños sobre sus raíces y sentirse orgullosos de su cultura, además de exponer a la comunidad a la diversidad que existe en Cincinnati”. 

    Al respecto de la ciudad en la que ha vivido por tanto tiempo, ella manifiesta que “Me encanta la variedad de actividades familiares que ofrece y, sobre todo, ser testigos y partícipes de los avances y cambios que han sucedido en Cincinnati en los últimos años en cuestiones artísticas y culturales”. Su gran éxito en este lugar se debe a que “ofrecemos una forma divertida y diferente de apreciar las diversidad en Cincinnati. Adicional a esto, ayudamos a formar niños más conscientes y respetuosos de otras culturas, ayudándolos a encontrar cosas que los unen con otros niños, más allá de las diferencias”, enfatiza Sandra Vazquez. Sus clientes, teniendo en cuenta el objetivo que esta Academia se ha trazado, “son principalmente familias que buscan exponer a sus hijos a diferentes culturas y formas de expresión, así como aprender o practicar el español, razón por la que nuestras clases se imparten en este idioma. También tenemos familias que buscan complementar la educación bilingüe y bicultural de sus hijos”. 

    La empresa que fundó junto a Raquel Guillén cuenta, en este momento, con “5 excelentes maestras de baile de diferentes tipos; cada una de ellas impartiendo una diversidad de bailes como la salsa y ritmos latinos, baile folklórico mexicano y flamenco”, expresa Sandra. A sus maestras de baile las apoyan con capacitación constante con el objetivo de que puedan desarrollar sus capacidades al máximo. “Somos creyentes de que, en la medida en que nuestros empleados alcancen la excelencia dentro de sus especialidades, de esa misma forma nuestra empresa alcanzará el éxito que buscamos”, concluye su fundadora. 

    Para todos aquellos que estén interesados en contactarlas, lo pueden hacer por medio de su correo: cincinnatibaila@gmail. com, su página de Facebook: cincinnati baila o llamando directamente al (513) 258 5966. Por medio de cualquiera de estos medios, sus fundadoras estarán felices de proporcionar cualquier información que necesiten. 

    Este artículo fue realizado, gracias a la colaboración de la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati y el periódico La Vanguardia.