•                 

  • Cincinnati protegerá a la comunidad inmigrante de las redadas del ICE

    • Share:
    July 31, 2019

    Source La Vanguardia Hoy Cincinnati

    P.G. Sittenfeld, miembro del City Council de Cincinnati, en compañía de representantes de varias organizaciones e instituciones de la ciudad, entre ellos Anthony Johnson, del Departamento de Policía de Cincinnati, Julie LeMaster, del Immigrant and Refugee Law Center y Lourdes Rivera, de LULAC Cincinnati, presentaron un proyecto legislativo que busca resguardar, proteger y brindar recursos a los inmigrantes de la ciudad en medio de la amenaza de deportación nacional liderada por la Administración federal.

    “Ninguno de nosotros entró [al Departamento de Policía] para infundir temor en las personas cada vez que entramos a un lugar. Vinimos aquí para prestar nuestro servicio y ayudar a las personas, a hacer lo correcto”, dijo Johnson, encargado de la división de enlace con inmigrantes del Departamento, para desmentir el miedo que tienen los inmigrantes al advertir la presencia de la policía.

    La columna vertebral del proyecto de los legisladores, líderes y defensores de los derechos civiles será crear un Rapid Response Network (Red de Respuesta Rápida), un esquema que brindará asistencia a los inmigrantes indocumentados de la ciudad —según información obtenida por el Cincinnati Enquirer— a través de cuatro focos principalmente, a decir:

    • Respuesta legal, incluyendo posible asistencia migratoria, representación en audiencias de fianza y representación en casos de inmigración.
    • Capacitaciones tipo “Conozca sus derechos”, además de entrenamiento para toda la comunidad en general, incluidos no-inmigrantes, empleadores, funcionarios públicos y departamentos públicos.
    • Planes de preparación familiares relacionados con lo que les sucede a los niños, propiedades, etc., en caso de que los padres sean detenidos.
    • Ayuda inmediata a las familias afectadas por las detenciones, “ya que a menudo es el sostén de la familia quien está detenido, mientras que el resto de la familia se queda sin ingresos y con miedo de abandonar sus hogares”.

    “Estamos tratando de buscar formas para conservar [a la comunidad hispana] optimista, de mantener a estas familias juntas. Porque la comunidad hispana se basa en la familia, y una vez que separas a sus familias es dramático, para todos”, afirmó Lourdes Rivera frente a las cámaras de WLWT.

    Sittenfeld presentó una moción ante el Council el pasado 17 de julio, firmado por otros seis miembros, entre ellos, Greg Landsman, Chris Seelbach, David Mann, Tamaya Dennard y Wendell Young. De acuerdo con Sittenfeld, el proyecto se someterá a votación durante la primera semana de agosto. Así mismo, asegura que el Council votará unánimemente a favor.

    “Los tiempos más oscuros, los retos más grandes… frecuentemente nos hacen más fuertes, y yo realmente veo lo que sucede como un camino, una oportunidad para que la comunidad se reúna”, dijo Julie LeMaster a WCPO en relación con este proyecto.

    Source La Vanguardia Hoy Cincinnati